Hola, visitante! [ Regístrate | Iniciar Sesión

Se presentó el libro de Marcia Collazo Ibáñez

| Novedades | 19 de junio de 2013

La presentación de “Amores Cimarrones. Las mujeres de Artigas” contó con la presencia del ministro José Lauritto, Héctor Sauret y Julio Vega.

En la Universidad de Concepción del Uruguay se presentó anoche el libro ‘Amores Cimarrones. Las mujeres de Artigas’, de la autora uruguaya Marcia Collazo Ibáñez.

El acto, organizado por el Espacio Editorial Institucional UCU, se concretó en el marco del nuevo aniversario de la celebración del Congreso de Oriente con la presencia del ministro de Educación, José Eduardo Lauritto, y Héctor César Sauret y Julio Vega, en representación de la casa de estudios.


“En este momento de mi vida es muy importante empezar a venir a la Argentina, a sus provincias, sobre todo a las del Litoral como ésta, pues no sólo nos une el paisaje sino también una historia en común y un viejo proyecto, el de la Liga Federal, que, a mi entender, nunca se llegó a cumplir”, dijo la escritora. Y acotó que “después de ‘Amores Cimarrones…’, escribí otra novela, titulada ‘La historia alucinada’. Y la gran pregunta fue: ¿por qué está alucinada mi tierra? Está alucinada detrás de un amor imposible, el de la Liga Federal de José Artigas”.

Muestra en el auditorio
En adhesión al aniversario del natalicio de José Gervasio Artigas, se inaugurará hoy la exposición ‘Artigas vuelve’ del artista Néstor Medrano. En el auditorio Carlos María Scelzi, desde las 19, se abrirá esta muestra pictórica que rememora el pensamiento artiguista. Cabe recordar que la exposición iniciará a fines de junio su recorrida por Entre Ríos.

 

Fuente: lacalle-online.com.ar

 

¡Compartilo con tus amigos y participa de nuestros sorteos!

Escuchá el Jingle del Verano !