Hola, visitante! [ Regístrate | Iniciar Sesión

Entre Ríos va por la final

| Deportes | 22 de junio de 2013

El Seleccionado de basket Entre Ríos se enfrenta esta noche a Santa Fe en el segundo encuentro de semifinales en el Campeonato Argentino de Mayores que desarrolla en la ciudad de Concordia. El partido se disputará desde las 21 horas y será transmitido por LT11.

El conjunto dirigido por Martín Amden deberá mostrar su mejor faceta para derrotar al único invicto del certamen. Los entrerrianos llegan a esta instancia de semifinales luego de culminar en el segundo puesto de la Zona A con récord de cuatro victorias y una derrota.

Entre Ríos tuvo una primera fase durísima y llegó a la jornada decisiva en un mano a mano frente a Córdoba para conocer quién seguía en carrera. Luego de un magro arranque de partido, los locales exhibieron pasajes de muy buen nivel colectivo y sellaron una victoria que los dejó con los ánimos arriba de cara al duelo de esta noche.

Sebastián Vega, que promedia 13.6 puntos y 6.6 rebotes, Daniel Hure, con 12.4 tantos de media, y Alejandro Zilli, 9.8 unidades y 6.6 recobres, son algunos de los jugadores más regulares del elenco “panza verde” en lo que va del torneo. No hay que dejar de lado a Pablo Jaworski y Eduardo Villares, quienes en los momentos calientes del duelo frente a los cordobeses se cargaron el equipo sobre sus espaldas.

Por su parte, Santa Fe llega perfecto a las semifinales (5-0) luego de ganar la Zona B que se desarrolló en el estadio de Ferro. El jugador de San Martín de Corrientes, Iván Basualdo, con 17.8 puntos de promedio, es el máximo anotador de un equipo cargado de jugadores de gran nivel: Juan Brussino, Agustín Carnovale, Alejandro Reinick, Ignacio Alessio, entre otros.

Se espera un gran marco de público para presenciar este momento importantísimo para el básquetbol de la Provincia. Por primera vez en 11 años se desarrolla el “Más Argentino de los Campeonatos” en Entre Ríos y el representativo anfitrión buscará repetir lo sucedido en las últimas dos competencias (1989 y 2002) disputadas en casa: salir campeón.

A primer turno se disputará la restante semifinal entre el campeón Chaco y Santiago del Estero.

 

Fuente: lt11.net

¡Compartilo con tus amigos y participa de nuestros sorteos!

Escuchá el Jingle del Verano !