Hola, visitante! [ Regístrate | Iniciar Sesión

Entre Ríos pasó y jugará las semis con Santa Fe

| Deportes | 21 de junio de 2013

El equipo provincial logró una victoria con claridad ante Córdoba por 91 a 64 lo que le permitió clasificarse en segundo lugar en la zona y de esta manera jugar las semifinales del Campeonato Argentino que se juega en Concordia. Entre Ríos se medirá con Santa Fe en tanto que en la otra llave lo harán Chaco y Santiago del Estero. Resumen de la jornada.

El conjunto entrerriano entró intenso en defensa pero se contrapuso con los apresuramientos en el otro costado de la cancha: sumó cuatro pérdidas en los seis minutos iniciales. La primera mala noticia para Gustavo Miravet fue la segunda falta del gigante Mauro Bulchi antes de la mitad de período; sin embargo, su reemplazante Gustavo Bianco entró a dominar los tableros y encestó siete puntos en el primer segmento. Federico Ferrini (6 tantos con dos triples) y Fernando Tittarelli (6) también aportaron en ofensiva y fueron los baluartes de un parcial muy positivo para los visitantes.

Entre Ríos bajó la energía en su zona pintada, permitió penetraciones y lanzamientos fáciles a través de los cuales los cordobeses se catapultaron a once (10-21) al cierre del 1C. Si no fuera por el 3/10 libres que encestaron desde la línea de libres la diferencia podría haber sido mayor.

En el segundo cuarto Entre Ríos sumó cinco faltas colectivas en 2:08 minutos; además a Luciano González le cobraron su tercera personal y se fue a sentar al banco de suplentes. Abajo en el marcador 12-24, Nicolás Lauría entró al juego y clavó cinco puntos seguidos para darles algo de aire a los anfitriones (17-24, minuto 13). Con el ingreso de Pablo Jaworski, visiblemente tocado por un golpe en la cadera, el local logró imponer mayor circulación a la ofensiva, seleccionó mejor los tiros y se arrimó a tres (22-25, minuto 14).

Sin dudas, Entre Ríos cambió la cara en el segundo período. Lauría, liderando la levantada entrerriana, estuvo feroz cada vez que tuvo el balón en sus manos y así logró cambiar el liderazgo del marcador sobre el cierre del PT (36-35). No obstante, un “bombazo” sobre la chicharra de Agustín Jure dejó al frente a los de la provincia mediterránea de cara al medio tiempo (36-38).

En la vuelta de los vestuarios Jaworski continuó siendo la manija perfecta para cada ofensiva. Con mucho mayor carácter que en el arranque del juego Entre Ríos impuso el ritmo del juego y aprovechó a la perfección todos las grietas defensivas que entregó Córdoba: Lauría (9 pts. en el período) se hizo fuerte y desequilibró en el poste bajo, mientras que Villares estuvo muy preciso en las definiciones.

Cuando Córdoba parecía asentarse nuevamente en el juego emergió un parcial de 11-0 en tres minutos, que hizo que Entre Ríos vuele en el electrónico 61 a 50. La defensa se mostró fortalecida, lo que fue el punto de partida para un par de contraataques letales que encaminaron el juego para los entrerrianos.

En el último período, los “panza verde” dieron una muestra de carácter. Los lanzamientos de larga distancia (Hure y Forastieri) y un par de transiciones culminadas de manera efectiva fueron claves para liquidar el pleito con un impresionante parcial de 30-9. Fue una faena perfecta de Entre Ríos en los minutos finales para llegar con los ánimos bien arriba al duelo de semifinales el próximo sábado a las 21 horas frente a Santa Fe.

Síntesis:
Entre Ríos (91): Adrián Forastieri 6, Eduardo Villares 16, Sebastián Vega 0, Daniel Hure 19, Alejandro Zilli 9 (FI), Pablo Jaworski 9, Luciano González 8, Nicolás Lauría 22, Facundo Mendoza 0, Jeremías Acosta 0, Nicolás Agasse 0, Martín Gareis 2. DT: Martín Amden.

Córdoba (64): Fernando Tittarelli 10, Agustín Jure 7, Mirco Barreiro 4, Federico Ferrini 14, Mauro Bulchi 4 (FI), Gustavo Bianco 9, Andrés Mariani 8, Gastón Sieiro, Pablo Marrero 0, Bruno Colli 5, Tomás Ligorria 0, Ignacio Fernández 3. DT: Gustavo Miravet.

Resultados
Zona “A”.

Misiones 50 – 94 Corrientes
Chaco 95 – 57 Tierra del Fuego
Entre Ríos 91 – 64 Córdoba

Tabla: Chaco (4-1) 9, Entre Ríos (4-1) 9, Corrientes (3-2) 8, Córdoba (2-3) 7, Misiones (2-3) 7, Tierra del Fuego (0-5) 5*.

*Descendió.

Zona “B”
Neuquén 91 – 77 Tucumán
La Pampa 71 – 94 Buenos Aires
Santiago del Estero 68 – 72 Santa Fe

Semifinales (sábado):
19hs Chaco vs. Santiago del Estero
21hs Entre Ríos vs. Santa Fe

 

Fuente: basketconcepcion.com.ar

 

¡Compartilo con tus amigos y participa de nuestros sorteos!

Escuchá el Jingle del Verano !