Hola, visitante! [ Regístrate | Iniciar Sesión

Entre Ríos le ganó a Chaco y es el nuevo campeón

| Deportes | 24 de junio de 2013

El seleccionado entrerriano le ganó anoche a Chaco por 80 a 69 para quedarse con un nuevo título en el “Más Argentino de los Campeonatos”.

Entre Ríos se consagró anoche campeón Argentino de Básquetbol al ganarle a Chaco por 80 a 69, en el partido final de la 79ª edición que se disputó en el estadio del club Estudiantes de Concordia.

Los entrerrianos fueron justos campeones porque a lo largo del partido mostró ser más que su rival, que sufrió la ausencia de su principal jugador, Pablo Espinoza, quien tuvo que viajar a China con la Selección Nacional.
El comienzo del encuentro había sido para los chaqueños que con un juego efectivo salió al frente en el tanteador.


Pero con el correr de los minutos el seleccionado entrerriano fue mejorando a través del trabajo de Eduardo Villares, Sebastian Vega, Daniel Hure y Luciano González.

Así Entre Ríos fue sacando diferencias en el tanteador para irse al descanso largo al frente del marcador por catorce puntos arriba del marcador (44 a 30).

En el complemento siguió igual y Chaco no pudo descontar la diferencia y con el correr de los minutos veía como se le escapaba el partido. Entre Ríos llegó al final once puntos de diferencias y con el sonar de la chicharra se desató la alegría de todo un plantel por el título logrado.

Sintesis

Entre Ríos 80 – Chaco 69

Entre Ríos: Alejandro Zilli 5, Jeremías Acosta 2, Sebastián Vega 19, Luciano González 0, Nicolás Agasse 0, Eduardo Villares 18, Pablo Jaworsky 5, Facundo Mendoza 0, Daniel Hure 16, Adrian Forastieri 9 y Nicolás Lauría 6. DT: Martín Amden.

Chaco: Mauro Coronel 5, Gonzalo Gorostiaga 0, Sebastián Picton 0, Leandro Capitanich 6, Francisco Rascio 4, Tayavek Gallizzi 2, Nicolás Boeli 8, Marcos Jovanovich 2, Federico Herrera 1, Omar Canton 28 y Damián Pineda 13. DT: Cristian Lobera.

Parciales: 25-16, 19-14, 15-16, y 21-23.

Arbitros: Diego Rougier, Fernando Sampietro y Fabricio Vitto.

 

Fuente: lacalle-online.com.ar

 

¡Compartilo con tus amigos y participa de nuestros sorteos!

Escuchá el Jingle del Verano !