Hola, visitante! [ Regístrate | Iniciar Sesión

El Gobernador estará mañana en la Basílica

| Novedades | 23 de junio de 2013

Así lo confirmó el padre Jorge Almeida para acotar que el mandatario entrerriano observará la obra de puesta en valor recientemente entregada.

El cura párroco de la Inmaculada Concepción, Jorge Almeida, confirmó a LA CALLE que este lunes 24, a las 11, se recibirá la visita del gobernador Sergio Urribarri, quien recorrerá y observará las tareas de la puesta en valor emprendidas.

En este marco, indicó que la empresa Traza entregó la obra civil. Se concluyó así con la estructura, el techo y la pintura. “Quedan detalles que no entraron en el pliego como los altares y la sacristía, trabajos que deberemos hacer nosotros”, anticipó el sacerdote para acotar que el pintor terminó el 70% de su labor –en la cúpula, un ápside y los cuatro evangelistas-. “Faltan tres ápsides, el coro y los laterales. Por eso es que, cuando entren, verán los andamios puestos”, ilustró.


Almeida resaltó que se debe diferenciar lo que será la habilitación de la inauguración y de la consagración. “Lo que se hará el 6 de julio, a las 20, será ingresar con la Virgen a la Basílica y celebrar una misa con el obispo para empezar a usar el templo mientras se sigue trabajando. Eso no descarta que en uno de estos días el Gobierno efectúe un acto para habilitar la Inmaculada Concepción, pues la obra civil está terminada”, explicó.
Debe recordarse que la obra se concretó tras gestiones, iniciadas en 2008 por el entonces vicegobernador de la Provincia, doctor José Eduardo Lauritto, y que dieron comienzo el 25 de octubre de 2010. Para la realización de la obra, el Gobierno nacional aportó la suma de $ 7.878.660,86, mientras que el Gobierno provincial aportó $ 4.500.000.

El religioso adujo que “nosotros debemos terminar la capilla del Santísimo y el camarín de la Virgen, por lo que tendremos que seguir buscando recursos”.

Más adelante, sostuvo que “la inauguración supone una obra terminada. Estimamos que se inaugurará recién a fin de año con los altares, la sacristía y la obra pictórica del techo. Y, a los 2 ó 3 meses, consagraremos el templo”.

Entregan netbooks en la EET Nº 2
Desde la Municipalidad de Concepción del Uruguay se informó que el gobernador Sergio Urribarri arribará a las 10:30 a la ciudad y será recibido por el intendente Carlos Schepens. Luego, ambos recorrerán la Basílica, donde se ultiman detalles para su inauguración, y se trasladarán a la Escuela de Educación Técnica Nº 2 Francisco Ramírez para encabezar la entrega de las netbooks.

 

Fuente: lacalle-online.com.ar

 

¡Compartilo con tus amigos y participa de nuestros sorteos!

Escuchá el Jingle del Verano !