Hola, visitante! [ Regístrate | Iniciar Sesión

El CECOM arribó a su centenario

| Novedades | 20 de junio de 2013

En el salón Mariano López tuvo lugar el acto central por los 100 años de vida del Centro Comercial. Hubo homenajes a los expresidentes y los socios.

El Centro Comercial, Industrial y de la Producción de Concepción del Uruguay celebró ayer su centenario. El acto central, realizado a las 11:30 en el salón Mariano López, fue encabezado por el vicepresidente, Román Tófalo, acompañado por los integrantes de la comisión directiva de damas y socios.


También asistieron el intendente Carlos Schepens; la viceintendenta y titular del Concejo Deliberante, Ana María Díaz; el secretario de Hacienda, Oscar Colombo, autoridades de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), representantes de las fuerzas vivas, judiciales, policiales y de seguridad, dirigentes del Sindicato de Empleados de Comercio e invitados especiales.

La ceremonia se inició con el Himno Nacional, interpretado por Liliana Cortiñas, acompañada en el teclado por Gastón Corazzini. Seguidamente Román Tófalo, en representación del titular del CECOM, Andrés Toscano, dio la bienvenida a los asistentes, expresando que “este centenario nos encuentra rodeados con una importante cantidad de amigos con quienes hemos compartido largas luchas desde hace muchos años”.

En su alocución, hizo una breve reseña histórica de la institución, creada en 1913 por un grupo de vecinos de distintas actividades, encabezados por Mariano López, a quien días atrás se le rindiera un homenaje frente al busto que lo recuerda, situado en la plazoleta de Spiro e Italia, en la zona portuaria, y acondicionado especialmente para este aniversario.

Tras hacer mención a los logros obtenidos en base a la visión general y las gestiones de la entidad, tales como la creación del puerto y la ley de zona franca, en pos del bien de Concepción del Uruguay y Entre Ríos. “Pasaron los años y las comisiones y desde el CECOM nunca se bajaron las brazos, salvo durante los gobiernos no democráticos en momentos en los que las instituciones civiles no podían tener participación”, resaltó el empresario.

Con el retorno de la democracia, en el 83, se inició una nueva etapa encarnada por “un grupo de gente muy joven, sin experiencia pero con muchas ganas de trabajar” con una visión innovadora y deseos de otorgarle otro dinamismo a la entidad. “Esa impronta sigue vigente con la participación de jóvenes con más impulso y capacitación en la comisión directiva, en aras de generar un trabajo mancomunado entre el sector público y privado y un marco mejor para el desarrollo económico de la ciudad”, afirmó.

Reconocimientos
El homenaje prosiguió con la entrega de recordatorios a los expresidentes: Carlos Pietroboni, Oscar Colombo, Norberto Amengual y Román Tófalo y a los integrantes de la actual comisión directiva, seguida del descubrimiento de cuatro placas, para cerrar el festejo con una actuación musical a cargo de Liliana Cortiñas y Gastón Corazzini.

 

Fuente: lacalle-online.com.ar

 

¡Compartilo con tus amigos y participa de nuestros sorteos!

Escuchá el Jingle del Verano !