Hola, visitante! [ Regístrate | Iniciar Sesión

Comenzó la muestra “Artigas vuelve”

| Espectáculos, Novedades | 20 de junio de 2013

Quedó inaugurada este miércoles la Muestra “Artigas vuelve”, en el Auditorio “Carlos María Scelzi”, abriendo a su vez el programa de actividades celebratorias del 230º aniversario de Concepción del Uruguay. El acto contó con la presencia del intendente Carlos Schepens; Mario Martegani de Sidecreer, representantes del quehacer cultural e histórico, autoridades de la intendencia de Paysandú, entre otros.

La muestra, organizada por la Agenda Cultual de Sidecreer, busca fundamentalmente que niños y jóvenes puedan leer la gesta artiguista, a través del arte visual. Se trata de 12 obras pictóricas de Néstor Medrano, encargadas por Sidecreer, en el marco del Bicentenario de la Declaración de la independencia de los Pueblos Libres (1815 – 2015).

La exposición permanecerá disponible para las escuelas y demás interesados. Luego, los 12 cuadros estarán expuestos en otras ciudades entrerrianas, en un plan que se proyectará durante el resto de 2013.

Tanto Schepens como las demás autoridades locales consideraron un honor que la muestra se estrene en nuestra ciudad, significando además un importante aporte cultural a las celebraciones por el Día de la Ciudad.

Liga de los Pueblos Libres
También en el marco del Bicentenario de la Declaración de la Independencia de los Pueblos Libres, el 29 de junio se conformará el Foro Regional “Liga de los Pueblos Libres”, que será integrado por representantes de los gobiernos de Argentina, Uruguay, Paraguay y el Estado de Río Grande do Sul. Será en el Auditorio “Carlos María Scelzi”, con organización del Ministerio de Cultura y Comunicación de Entre Ríos.

¡Compartilo con tus amigos y participa de nuestros sorteos!

Escuchá el Jingle del Verano !